Quien soy yo, quien eres tu, quien somos nosotros?....
Quien soy yo?
Soy, como apariencia, simplemente un hombre ... como cualquier otro hombre.
Solo tanto que no sobresalgo en el bien (alrededor del 10%), llevando a mis hombros más imperfecciones (+/- 90%) que perfecciones.
No gané en mi vida, partidas, cuánto perdí, así que no puedo transmitir a alguien, lecciones aprendidas de las victorias, sino... mucho mas, lecciones aprendidas por las derrotas.
El hombre, mientras vive, vive aprendiendo, con la condición de que ... pordone pisa, lo haga con los ojos abiertos, con la percepción despierta.
Para el eventual lector, que no me conoce desde mi niñez, digo aqui que comencé el camino de mi vida, como hermano mayor entre una multitud de hermanos, y he sentido desde que me conozco, una verdadera alegría compartir el pan, la manzana, los dulces, el chocolate, los juguetes, etc.) primero en dos partes, luego en tres, luego a las cuatro y así sucesivamente, hasta que se pierda el número.
............
Cada hombre experimenta sus propias vivencias, y hayquien, a partir de sus experiencias, quiere compartir las conclusiones sacadas, y a los demás.
Cuando era niño, buscaba yo ... que la balanza de la justicia, en mis relaciones con el mundo, estuviera en permanente equilibrio. Por supuesto, no conseguido estar en todo justo ..., pero, usando los términos del fútbol, puedo decir con la conciencia limpia que, faltas o infracciones deliberadas, nunca he querido cometer.
Cada hombre es como una gota, como una gota que cae en un brillo de agua, en un brillo donde provoca con sus reverberaciones (a lo largo de su efímera existencia) concéntricos circulos.
No he sido yo enfocado en la "educación escolar" tanto como me he dedicado a la "educación extra-escolar".
A la primera le di el mínimo necesario, mientras que a la segunda le di todo.
No fue bien, no fue normal, no hay por que mostrar orgullo pero tampoco no hay razón para mostrar vergüenza, sino simplemente se trata de una simple "evidencia de las cosas".
Desde hace años, la fuerza de las cosas me obligo a establecerme una segunda residencia, en España, llegando así a tener un "hogar dealma" y un "hogar de facto", separados entre ellos por una ... indeseada distancia que mide más de 3000 kilómetros.
Idealmente, el "hogar del alma" y el "hogar de hecho" deberían estar totalmente superpuestos, pero ... en la vida no conseguimos siempre lo que queremos sino, muchas veces, lo que podemos.
Por entre todos los males, entre todas las tormentas, prendemos (como personas) y días más claras, y dias mejores, y rayos de luz.
Por entre todos los males, no metí mi cabeza en la arena como el avestruz, sino mantuve los ojos abiertos, mirando la realidad (buena/mala) de frente.
Con el advenimiento y la explosión del Internet, aproveché las oportunidades que este me ha ofrecído para compartir a cuanta mas gente gran parte de las cosas cuales para mi constituiya algo novedoso, cosas encotradas por el mundo por donde caminaban mis pies.
Sin pretender que las cosas descubiertas y compartídas por mi, con mi mundo de contacto, constituirían "verdades absolutas", compartí lo que tenía y no lo que no tenía.
Quiero decir, como en el requiem (por no decir ... como en la limosna) que si tenía alubia (como comida), pues alubia ponía sobre la mesa, si tenía bistec, bistec ponía sobre la mesa, si tenía solo pan, solo pan ponia sobre la mesa.
Lo que quiero recordar aquí?
Quiero recordar que ... a el caballo de regalo, nunca tienes que buscarle demasiado los dientes.
Presentaré aquí, a través de este blog, muchos de los artículos creados por mí y almacenados a través de varias páginas web.
Lectura agradable, querido lector mio!
Comentarios
Publicar un comentario