El tacógrafo no es un instrumento fiable para registrar la jornada laboral

 El tacógrafo no es un instrumento fiable para registrar la jornada laboral

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Hay una inmensa mayoría de voces, oficiales o no oficiales, que sostienen que "los ficheros del tacógrafo no se pueden manipular, y por ende la Inspección de Trabajo los considera un método fiable para el registro de jornada de conductores".

Desde el 2008, yo digo que no es así, que el tacógrafo es un instrumento que se encuentra "agarrado" de un puesto móvil de trabajo y no del lugar referencial de trabajo.

La solución tiene un nombre: "Tacógrafo domiciliario".

Si ves el video, te vas a aclarar mas.


Y aquí, la versión en rumano:


Vivimos tiempos cuando una inmensa mayoría esta compuesta principalmente por personas cómplicitaristas, por personas que se hacen hermanos del diablo para ganar terreno. 

La complicidad da luz, mantiene y propaga la complicidad. Desde por lo menos el 2008, he estado librando una batalla terriblemente desigual (desigual en primer lugar, numéricamente) con el mundo de la desinformación. con desinformadores amadores, profesionales o combinados.

Yo soy partidario de poner sobre la mesa, a la gente, la información con el grado más neutral, como una materia prima a partir de la cual cada hombre tejerse lo que a el le gusta, lo que el necesita, lo que el quiere, y no algo como cuando habría pensado yo en su lugar, para el.

Cualquiera que tenga la paciencia de ver (en rumano, en español o en ambos) este video (que no he conseguido realizar y publicar hasta anoche), tal vez entienda un poco más de lo que quiero yo decir aquí.

El mundo de mi profesión se convirtió, desde por lo menos 2007-2008, en el epicentro de la desinformación, en el epicentro de la mentira, de la falsedad, de la elusión, de la simulación, cosa que es extremadamente corrosiva para la democracia en especial, para la Unión Europea en particular, y para el mundo entero, en general, y lo que estamos viviendo en 2021 bajo la presión del covid (como complemento a la catástrofe que ya estaba allí), es también el resultado de ignorar mis continuas advertencias de que el idioma rumano se ha quedado desfasada, convirtiéndose así en anacrónica, frente a la situación de hecho surgida a través de la implementación en 2007 de las nuevas relaciones interpersonales establecidas dentro de este proyecto denominado Unión Europea.


Compartí mis opiniones expresadas en este articulo (y en los videos incluidos) con algunos de los grupos de Facebook de los que soy miembro:

Grupos de idioma español:

4. FORO-CAMIONES ESPAÑA > (1) requiere aprobación > 2) ha recibido aprobación))
7. Somos camioneras ¿y qué?  > 1) requiere aprobación > 2) ha recibido aprobación)
8. 561/2006 y mas.  (se permitió la presencia de mi articulo pero con condiciones y mas, se (me) quito la posibilidad de comentar).
10.   Conductores Unidos > (1) en mensaje privado; 2) publicado en el grupo.
  
Grupos mixtos (rumanos en España) y grupos de lengua rumana en Rumania o en la CE.

1. CHOFERES RUMANOS EN ESPAÑA  > Grupo privado > 11,2 K de miembros    
2. Soferi, choferes, drivers   > Grupo privado > 3,6 K de miembros; 1) requiere aprobación > 2) ha recibido aprobación)
3. Angajari soferi > Grupo privado > 76,7 K de miembros > (requiere aprobación  >  )
4. ISCTR  > Grupo publico > 33,1 K de miembros > ( el articulo fue eliminado en el segundo 2 )  
5. Șoferi,Șosele si Camioane  > Grupo privado > 90,5 K de miembros . 
6. Soferi profesionisti pe comunitate > Grupo publico > 1,4 k miembros  (requiere aprobación). 
7. SOFERII DE TIR.RO    (requiere aprobación > ) . 
8. ȘOFERI ROMÂNI DE PRETUTINDENI  > 1,5  de miembros   
9. CAMIONER@S POR VOCACIÓN 5,0 k de miembros (requiere aprobación >  el articulo fue instantamente rechazado)
10. UNDE EȘTI TRATAT CA UN GUNOI?  655 de miembros 
11. Șoferi in Spania   ; 1) requiere aprobación > 2) ha recibido aprobación)
13. CAMIONAGII IN EUROPA  8,8 k de miembros  
14. Comunitatea șoferilor profesioniști din România (oficial) 6,2 k de miembros > (1) requiere aprobación > 2) ha sido aprobado).
15. SOFERI ROMÂNI IN SPANIA  3,5 k de miembros
16. Firme Rau Platnice Din Transportul Romanesc 1,8 k de miembros; 1) requiere aprobación > 2) ha recibido aprobación)
17. Soferi pe comunitate  2,5 k de miembros
18. Soferi De TiRomania🇷🇴  11,3 k de miembros  
19. COMUNITATEA SOFERILOR PROFESIONISTI ROMANI (OFFICIAL)   > Grup public 13,9 K de miembros  
20. Soferi De Tir Europa > Grupo publico > (requiere aprobacion >   ) .
21. Notheggeristii  > Grupo publico> 732 de miembros  
22. Soferi de pretutindeni,,, > Grupo privado > 315 de miembros 
23. Soferi Romani Din Spania  > Grupo publico    
24. Firme rău platnice&case de expeditii tepare &soferi neseriosi > Grupo privado > 24,5 K de miembros  >  (aprobación pendiente >  )
(Asi era situación hasta aquí, a este punto, a el 08.11.2021_00.01 UTC+1).

Post data:
Ya he visto comentarios en bastantes grupos, en los que la mayoría de la gente no está de acuerdo conmigo, sino en desacuerdo. Para mi la sorpresa hubiera sido si las cosas fueran diferentes, pero de esta forma las cosas están en los parámetros conocidos.
Foto del 03.11.2011_13.00 Puerta de acceso
Agregaré aquí tres imágenes mas, después de las cuales me dedicaré a la creación de otros videos, para continuar el "episodio 2" del cuento recién comenzado. 
Foto del 03.11.2011_13.01 Puerta de acceso

Las dos primeras son fotos tomadas por mí, con el teléfono, en los momentos que se indican debajo de cada imagen. La tercera es una "captura de pantalla", tomada a 10 años del momento en que se tomaron las fotos, y desde una distancia geográfica de 360 ​​km del lugar en cuestión. 
Captura de pantalla (07.11.2021_21.00) con la misma "Puerta de acceso"


¿Por qué tomé yo estas fotos, con mi móvil, en 2011?
Porque desde 2008 he sentido en mi propia piel, que las cláusulas contractuales (las previstas en el contrato individual de trabajo) como máximo se respetan en papel, y no conjuntamente tanto en papel como en la práctica.
Por el cúmulo de legislación sabido desde que me puse por primera vez al volante de un vehículo, bajo la jurisdicción de la Legislación UE del Tacógrafo, yo comprendí que el conductor debe de entrar y de salir del servicio, como cualquier otro trabajador, por la puerta de acceso de su unidad empleadora, y no por las puertas de alguno de los vehículos que le encomiende su patrón, para el cumplimiento de sus obligaciones de servicio.
Como piloto (o como tripulación de vuelo) volando Bucarest Otopeni - Valencia - Bucarest Otopeni, el servicio de ese piloto (o de esa tripulación) comienza cuando el empleado entra por la puerta de acceso del aeropuerto de Otopeni, y finaliza cuando sale por la misma puerta (y no al abordar o  al desembarcar).
El empleado tiene (por contrato) la obligación de poner a disposición de su empleador, el servicio de conductor, 40 horas/semana laboral. La forma en que el empleador organiza el trabajo, qué contratos de transporte concluye para mantenerse dentro de los límites de la ley, los períodos de uso del conductor y su salida del trabajo a través de siempre la misma puerta de acceso, es su problema (del empleador) y no de alguien más.
En el caso de conductores empleados, como en el caso de cualquier otro tipo de empleado, la entrada y salida del servicio debe realizarse por el punto geográfico de la Tierra donde se ubica la puerta de acceso, su unidad empleadora.
En mi caso, puedo dar el ejemplo de al menos cinco unidades comerciales de las que fui empleado, y sus puertas de acceso:

  1. 44°55'35.2"N 26°02'02.3"E;
  2. 44°26'44.2"N 26°02'57.8"E .
  3. 45°02'06.1"N 26°01'42.7"E.
  4. 39°32'37.0"N 0°18'31.6"W.
  5. 39°26'26.9"N 0°29'57.3"W 

No veo ninguna razón legal para otorgarle a cualquier empleador el derecho de usar a cualquier empleado, más los períodos de tiempo establecidos por la ley laboral, lo que significa un promedio de 8 horas al día, un promedio de 40 horas a la semana, un promedio de 2008 horas al año .

Un año tiene 8760 horas. 8760 - 2008 = 6.752 de horas. Pues, este promedio de 6.752 horas al año, constituie una santa propiedad privada de cada asalariado, de cada trabajador por cuenta ajena, que nadie tiene permiso alguno, pisar.


A continuación puedes ver el siguiente articulo: Procurando bajar y yo en la fosa con tigres .

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Al final lo que me sale va ser un largo serial / Ceea ce am pornit eu sa fac, va fi un lung serial:

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